Arreglar Nuestro Plymouth En Fedora 16


Descripción

Arreglar Nuestro Plymouth En Fedora 16

A muchos de nosotros nos molesta que el inicio de fedora cargue con una barra inferior azul luego de instalar los drivers nvidia. Aunque este tema ya se había tocado con anterioridad en algunos comentarios, no había algo que hiciera una referencia directa a este problema, bueno hoy les quiero compartir como arreglar el Plymouth de fedora para que inicie de diferentes formas. Este método fue explicado gracias a la colaboración conjunta de nuestro amigo JaszAndre y un gentil lector de nombre Tobal en los comentarios, así que con permiso de ambos, yo les comparto este post.


Primero:

Debemos encontrar los modos de vídeo compatibles con nuestro controlador vbe, para lograrlo reiniciamos el sistema y cuando veamos el grub pulsamos la tecla "c" , esto iniciará el modo consola del grub, ahora escribimos los siguientes comandos uno por uno:

set pager=1
insmod vbe
vbeinfo

verás una lista completa de todos los modos de video disponibles, allí anota el modo de vídeo que más te guste (no hay que seleccionar nada, sólo anótalo), yo en este caso elegí 1280x720x32, luego presiona ESC para volver al grub y luego entra al sistema.

Activando el modo gráfico

Segundo:

Si deseas cambiar la fuente del grub lo puedes hacer con el siguiente comando en el terminal:

sudo grub2-mkfont --output=/boot/grub2/mi-fuente-favorita.pf2 --size=24 /Ruta/A/La/Fuente/Favorita.ttf

En mi caso usé una que a mi me gusta mucho, así que me quedaría algo así:

sudo grub2-mkfont --output=/boot/grub2/DejaVuSansMono.pf2 --size=24 /usr/share/fonts/dejavu/DejaVuSansMono.ttf

Tercero:

Ahora procedemos a editar el grub, ejecuta lo siguiente:

sudo nano /etc/default/grub

y escribimos al final del texto las siguientes lineas:

GRUB_VIDEO_BACKEND="vbe"
GRUB_TERMINAL_OUTPUT="gfxterm"
GRUB_FONT_PATH="/boot/grub2/mi-fuente-favorita.pf2"
GRUB_GFXMODE="El modo de video que elegistes"

en mi caso me quedaria algo asi:

GRUB_VIDEO_BACKEND="vbe"
GRUB_TERMINAL_OUTPUT="gfxterm"
GRUB_FONT_PATH="/boot/grub2/DejaVuSansMono.pf2"
GRUB_GFXMODE="1280x720x32"

Para guardar Ctrl+O y Para Salir Ctrl+X

Cuarto:

Vamos a hacer una copia de seguridad de nuestro grub.cfg, asi que ejecutamos lo siguiente:

sudo cp /boot/grub2/grub.cfg /boot/grub2/grub.cfg.bkp

Instalando un tema para nuestro Plymouth

Quinto:

Vamos a instalar el tema de nuestro Plymouth, pero primero dejare los temas disponibles.

1. charge


2. solar


3. spinfinity


4. fade-in


5. text


Bueno, ahora lo instalamos ejecutando los siguientes 4 comandos en el terminal como root:

su -
yum -y install plymouth-theme-el que te gusto mas
plymouth-set-default-theme el que te gusto mas
/usr/libexec/plymouth/plymouth-update-initrd

En mi caso seria así:

su -
yum -y install plymouth-theme-charge
plymouth-set-default-theme charge
/usr/libexec/plymouth/plymouth-update-initrd

Arreglando el orden de los Kernels en el Grub

Sexto:

como nuestro grub se desordena, iniciando con el kernel antiguo, lo que debemos hacer para reorganizarlo es escribir en la consola lo siguiente:

sudo nano /etc/default/grub

vamos a cambiar la posición en que esta el kernel que deseamos usar, en este caso el mas reciente. Entonces, los kernel están definidos con números, empezando con el numero cero "0", buscamos la linea GRUB_DEFAULT y la cambiaremos por el numero de la posición de nuestro kernel; es decir, si tu kernel está en el primer lugar de la lista del Grub, te debe quedar así GRUB_DEFAULT=0

Para guardar Ctrl+O y Para Salir Ctrl+X

Haciendo que el Grub tome los cambios hechos

Septimo:

Ahora, para actualizar nuestro grub ejecutamos lo siguiente:

sudo grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Ahora reinicia y contempla tu Plymouth.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter